• ANGELIKA

    BIO:

    ANGELIKA MOLINA es una cantautora colombiana que crea turrones de indie folk. La profundidad descomplicada de sus letras y el sabor multi-instrumental de su música, una combinación de sonidos análogos con toques de folk, ya tiene nombre propio: "Caramelo Folk".

    Este concepto particular, es el resultado de una búsqueda que parte de la melancolia del folk como expresión y se funde con elementos vanguardistas.Su propuesta artísticarefleja una fusión entre lo retro y lo moderno.
    Entre norte y sur. Como caminar por un desierto californianoy transportarse a la flora andina.
    En 2008 viajó a España y entre recuerdos de música francesade la abuela,la escenaindie europea,grabar con ManuelVillaltaun concierto para Antena 3, y finalizar un Máster en Canto Profesional en la Academia del Arte en Madrid, Angelika encontró los ingredientes para cocinar su primer trabajo titulado "Moveré la Tierra".
    En colaboración con Brian Hunt (productor de Russian Red) en Madrid, y con Fede Goes en su ciudad natal, presentó en 2010 un abrebocas de su sonido.

    Hoy Angelika lanza su nuevo album "Un día a la vez", co producido con Felipe Alvarez y con Fernando tobon. El primer sencilloextraído del álbum, Oh boy! la ha impulsado a ser conocida en países de Europa y Asia.

    Su segundo sencillo Qué Será de Mi, con una melodía intimista y evocadora, y un puñado de sabor agridulce y profundo, amenaza con proyectarla a muchos más.

    Durante su carrera musical, ha trabajo con artistas como:

    • Bebe (telonera en el XIII Festival Iberoamericano de Bogota).

    • Fue artista invitada al Festival Internacional del Globo en noviembre 2013 (Leon, Guanajuato-Mexico) y   compartió escenario con artistas como Molotov.

    • Produjo su antiguo álbum "Moveré La Tierra" con Brian Hunt (ex-Russian Red)

    • Miguel Bosé al igual que Manuel Villalta (ex-director de la banda de Miguel) han sido un gran apoyo para   Angelika en su crecimiento como artista y han colaborado en proyectos para Antena3 (España).

    • Su nuevo álbum (2014) fue producido por Fernando 'Toby' Tobon (guitarrista Juanes) y Felipe Alvarez   (co-productor y ex-representante de Monsieur Periné & Bomba Estéreo)

    • Con la Alcaldía de Medellín, Angelika celebró el pasado 9 de febrero 2015, el día del periodista frente a mas de   500 periodistas de la ciudad en Plaza Mayor.

    Cabe destacar que:

    • Sus videos están en rotación por MTV LATINO, MTV USA, MTV CANADA & HIVE
    • Nominada a Premios Shock 2014 como "Mejor Lanzamiento del Año" por Revista Shock-Colombia.
    • Nominada como "Mejor Cantante Revelación Femenina" Revista Shock- Colombia (2013).

    TIENDAS:

    Itunes Youtube Spotify Amazon Deezer

    Media





    Login to post comments