• EXPLOSION NEGRA

    BIO:

    Fundada en el año 2001, Explosión Negra representa la evolución moderna de Colombia, la riqueza y patrimonio musical en gran parte sin explotar. Los principales miembros del grupo provienen de la costa del pacífico colombiano, región del Chocó, donde una fuerte herencia africana le da vida a estos ritmos locales como el bunde, la chirimía y el currulao.

    Explosión Negra combina éstos y otros sonidos nativos colombianos (cumbia, buyerengue) con elementos modernos como el hip hop, dancehall, reggae, raggamurfy, socca y algunos sonidos electrónicos, para un sonido contagioso que ya ha hecho su camino en sesiones de DJ de París a Sydney y de ahí a Los Angeles.

    El álbum más reciente del grupo, Evolución de la fusión, ha atraído la atención internacional y una serie de prestigiosos premios.

    En particular los fans y productores dentro de la comunidad Global Bass se han dado cuenta; ahora el grupo tiene varias colaboraciones y etapas compartidas con productores de Nueva York como Uproot Andy, Geko Jones, y Cumba Mela. Explosión Negra también fue presentado en la aclamada compilación Root A Pacífica, junto a nombres como ChocQuibTown, Pernett y Uproot Andy.

    TRAYECTORIA

    Explosión Negra se consolida en la actualidad como uno de los grupos musicales más representativos de la cultura afro en Medellín, llevando su música a diferentes escenarios nacionales e internacionales.

    A desarrollado un método de etnoeducacion a través de la música, mostrando en sus letras y fusión de sonidos modernos con tradicionales, toda la riqueza musical de Colombia, ésto los a llevado a realizar varias giras a países como Estados Unidos, México, Canadá y recientemente China, en donde a presentado su propuesta musical en diferentes escenarios, festivales, clubes, teatros universidades entre otros.

    Somos una agrupación independiente, liderada por Harrison Palacios Sánchez, desde el principio a sido un trabajo arduo de autogestión, emprendimiento, pasión y disciplina para alcanzar las metas, siempre representando y dando a conocer la cultura afro.


    TIENDAS:

    Itunes Youtube Spotify Amazon Deezer

    Media



    Instagram Le Big Sur Youtube Facebook Twitter





    Fotos:

    EXPLOSION NEGRA   EXPLOSION NEGRA  
    EXPLOSION NEGRA   EXPLOSION NEGRA   EXPLOSION NEGRA   EXPLOSION NEGRA